2017/Grupo13/DimensionamientoTecnico

De Evaluación de Proyectos
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Determinación de la Localización

La Macro localización es en la Provincia de Buenos Aires.

La Micro localización se determinará a partir de la siguiente matriz de decisión:

La disponibilidad de materia prima se considera un factor relativamente importante ya que sin materia prima no podremos producir. Respecto a los rollos de tela los podemos encontrar a nivel nacional o internacional.

La cercanía con proveedores resulta un factor de relativa importancia pues es necesario optimizar tanto los costos de transporte y como los tiempos en las adquisiciones de insumos y materiales.

Los proveedores de la mayoría de las materias primas se encuentran en CABA y GBA. Respecto de los rollos de tela, se encuentran distribuidos en diferentes puntos del país, como se puede observar en el mapa. De aquí surge la importancia de que la localización debe ser cercana a los Accesos y Autopistas, no sólo para facilitar el traslado desde los proveedores sino también para los clientes. Se puede observar que todos los proveedores se encuentran estratégicamente cerca de Autopistas y Accesos.


El valor y la disponibilidad de terrenos es un factor fundamental en la elección de la zona. A continuación, se detallan los valores por m2 de la oferta inmobiliaria en el Gran Buenos Aires a partir de más de 61000 avisos publicados realizados por el Reporte Inmobiliario. En este caso se considera que hay terrenos disponibles en todas las zonas, pero los menores valores del terreno se presentan en Zona Oeste y en Zona Sur. Capital Federal presenta en la mayor parte valores de intermedios a altos.

El valor de la energía eléctrica es otro factor muy importante y, por lo tanto, situarse en una zona que los provea es de gran importancia. Las zonas elegidas para el análisis cuentan con estos servicios, aunque las tarifas no son las mismas. A continuación, se detalla el Cuadro tarifario del servicio eléctrico brindado tanto por Edesur como Edenor:

Fuente: EDESUR Y EDENOR - Marzo 2017

Se puede visualizar que la tarifa de EDESUR es más alta que la de EDENOR. Área de concesión de Edesur: 3.309 km2 (zona sur de Capital Federal y doce partidos de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente). Área de concesión de Edenor: 4637 km2 (zona norte de Capital Federal, San Martín, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Moreno, Gral. Rodríguez, Pilar, Malvinas Argentinas, J. C. Paz, San Miguel, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Marcos Paz, Las Heras y La Matanza). En este caso Zona Oeste está bajo el servicio de Edenor, mientras que Zona Sur tiene Edesur. En el caso de la Capital Federal se divide la zona norte tiene Edenor y la zona sur EDESur.

Definición técnica del Producto

Por cuestiones prácticas se consideró trabajar con las medidas de un talle genérico tratando de que sea el más representativo por ser el que se vende más y, porque a su vez, es un promedio del resto de los talles. El talle genérico tomado como referencia es el talle L:

Peso de una calza estándar: 148,9 gr Medida elástico estándar: 64 cm.

Planos

Dibujos

Listado de Materiales

Especificaciones Técnicas

Tal como se definió en el dimensionamiento comercial, el proyecto se centra en la elaboración de calzas de 5 talles distintos. A continuación se describen medidas aproximadas de los mismos:



S M L XL XXL
CINTURA (cm) 68 75 80 90 95
CADERA (cm) 89 95 100 105 110
ESTATURA PERSONA (M) 1,55 A 1,65 1,60 A 1,70 1,65 A 1,75 1,70 A 1,83 1,8 A 1,85

Se debe tener en cuenta que el consumidor final que utilice el producto oscilará en medidas aproximadas al talle elegido por lo que estas medidas son de referencia y no taxativas.

Normas Aplicables

Al producto se le aplicarán las normas de etiquetado descritas en el análisis comercial, teniendo en cuenta la Resolución 287/2000 que tiene implicancia y establece consideraciones mínimas requeridas a la hora de llevar a cabo el etiquetado de los productos textiles.

Características Condición del Producto

Se mencionan en Acondicionamiento del Producto

Plan de Ensayos

NO APLICA

Acondicionamiento del Producto

El producto terminado representa un costo y una inversión de la empresa, por lo que debe almacenarse en condiciones óptimas que eviten su deterioro sin dejar de lado los mecanismos y métodos que puedan organizarlo de la forma más conveniente y óptima para el uso de recursos (personal y espacio físico). Si bien el almacenamiento no representa un gran problema, ya que el producto no estará almacenado por prolongados períodos de tiempo y tampoco se requiere de una tecnología sofisticada, cabe destacar que las prendas suelen presentar deterioros causados por la humedad del ambiente. Es por ello que se considera adecuado almacenar las calzas en estanterías y estructuras de alturas variables donde se dispondrán manualmente en bolsas que les permitan “respirar”, con el suficiente espacio para evitar que se arruguen.

Por último, es necesario remarcar que las calzas se pondrán en cajas en el momento del picking para su óptima distribución.

Definición del Proceso de Producción

Diagrama de Flujo de Fabricación y Control: Cursograma Analítico del Proceso.

Listados de Medios de Fabricación y Control

Recepción: Se controla cantidad de rollos según remito haciendo uso de la documentación y un lápiz o birome. Como los rollos de tela se manipularán con una zorra los operarios deberán usar zapatos de seguridad. Descanso de tela: Se utilizará una mesa y se inspeccionará visualmente la misma para controlar su calidad.

Tizado y encimado: Se usará una mesa amplia (6x2m) junto con tizas, moldes, tijeras, regla, escuadra, metro, varillas de hierro y pesa para encimar la tela. Corte: Se contará con una mesa amplia idéntica a la del proceso de tizado y encimado (6x2m), una máquina manual para cortar tela, un metro, hilos para atar lotes de tela cortada para mandar a estampar y estantes para ordenar los materiales del puesto de trabajo: cutter, tijeras, biromes, papel para anotar, etc.

Costura: El puesto de trabajo de la máquina overlock y de la máquina recta son similares, en ambos puestos se contará principalmente con una silla (sin rueditas) donde el operario se sienta para realizar la tarea y las agujas necesarias para la costura y otras de repuesto. Además contará con elementos de escritorio que faciliten la anotación de requerimientos o variaciones del proceso (lápiz, birome, papel). Tendrán, además, tijeras para cortar hilos y tijeras de corte de tela junto a una mesa pequeña para poder realizar operaciones auxiliares.

Etiquetado: Contará con una mesa de 80x200cm donde se realizarán las operaciones del sector, una pistola para etiquetar junto con etiquetas y tag pins, materiales de escritorio (lápiz, birome, papel), además de organizadores para ubicar los materiales de manera ordenada en el escritorio para su fácil identificación. Empaquetado: Contará con una mesa idéntica a la del sector de etiquetado, materiales de escritorio y bolsas para ubicar las calzas antes de llevarlas a las estanterías donde se podrá hacer uso de una escalera en caso de que se necesite.

Cabe destacar que todos los puestos contarán con un recipiente para los desperdicios que se generen en la operatoria diaria y organizadores de escritorio que ordenen los materiales que se utilizan.

Para el transporte de la mercadería en proceso, los lotes se moverán de un puesto de costura hacia otro en carritos. Éstos figuran en el listado de equipos auxiliares, muebles y útiles. Por otro lado, a nivel general se pondrán un cestos para desechos reciclables y otro para no reciclables en el sector de producción, en las oficinas y en el comedor. Siguiendo la línea de limpieza de la zona de producción, aclaramos que se detallarán en el listado de equipos auxiliares, muebles y útiles, todo lo referido a la limpieza de la planta.

También habrá dos (2) aires acondicionados de 6000 frigocalorías en el sector de producción para ventilar el espacio y evitar que el producto terminado se deteriore producto de la humedad ambiente, además de crear un ambiente apto para el trabajo, por ello se dispondrá otro aire de 3000 frigocalorías en el sector de oficinas.

Calificación y Formación de los Operadores

Los puestos que requieren personal calificado son los de costura con Overlock y Recta por lo que se espera contratar personas con experiencia en el rubro de la costura para reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje de las operaciones de costura en el proceso dejando como variable nuestra prenda de vestir. Dicho de otro modo, si el personal sabe operar las máquinas de costura, sólo tendrá que aprender a coser nuestras calzas pudiendo diferir de costuras anteriores que hayan realizado ya sea en el modelo o en la tela. Quienes se ocupen de la recepción, del picking, etiquetado y empaquetado, no deben tener conocimientos previos en esas tareas, ya que las mismas son universales y cualquier persona sin dificultades motrices puede realizarlas sin problemas. En cuanto al tizado, el encimado y el corte se requiere contratar por lo menos a una persona que tenga experiencia en el tema ya que son operaciones claves para el rendimiento de la tela y en consecuencia, la calidad del producto terminado. Por último, quien realice los diseños a estampar en las calzas, será una persona que tenga el título de Diseñador de Indumentaria o afines, debe ser innovadora, prolija, metódica con capacidad de adaptarse a los requerimientos del mercado.

Sistemas de Mantenimiento

El mantenimiento a efectuar, si bien es escaso y no afecta al proceso, implica lo siguiente:

Lubricación con aceite a las máquinas de coser y a las máquinas de cortar: Esto conlleva 3 minutos por semana.

Cambio de cuchillas de máquina de corte: Esta actividad se realiza cada 2 meses. El tiempo empleado en el cambio de las mismas es de 5 minutos.

Afilamiento de cuchillas: Se realiza semanalmente, en un tiempo no mayor a 3 minutos.

Limpieza general de las máquinas. Se realiza quincenalmente en un tiempo de 5 minutos.

Se trata entonces de un sistema preventivo de mantenimiento. El tiempo total empleado en mantenimiento corresponde a 7 horas anuales.

Determinación de las máquinas e instalaciones

Especificaciones Técnicas de las máquinas

Consumos de energía, agua y otros servicios

El consumo anual eléctrico se determinó de la siguiente manera:

Luminaria: 30 tubos de led de 9w con un uso de 8 horas diarias durante 233 días. Total=503.28kwh

Electrodomésticos y artefactos eléctricos: Microondas (700w), horno eléctrico (3000w), heladera (150w), televisor(50w), 2 impresoras (270W), 4 aires acondicionados F/C (3500w c/u), cafetera (900w), 4 computadoras (450w c/u); 4 extractores (160w c/u). Se considera que el microondas, el horno eléctrico el televisor y la cafetera están prendidas 1.5horas diarias; la heladera está prendida las 24hs; las computadoras 9horas diarias; los aires acondicionados un promedio de 4horas diarias; la impresora 0.6horas diaria; los extractores 9 horas diarias; las computadoras 9 horas diarias. Total=19924kwh

Maquinaria: 2 Coser recta Juki (75w), 2 Coser recta Overlock (500w), Corte (484kw). La máquina de corte trabaja 1,2 horas diarias; las máquinas de coser están activas 8 horas. Total=279+1864+135=2278Kwh

Por lo tanto el consumo eléctrico anual será de 22705 kwh

El consumo de agua estimado anual es de 110000 litro

Ejercicios del 1 al 5

Archivo:Ejercicios del 1al 5 calzass.xlsx

Determinación de la evolución de las mercaderías

Tiempos de entrega y envío de las mercaderías; Tamaños y frecuencias de compras

Insumo Rollo de tela Hilo Bolsas Etiquetas Cajas
Tiempo de entrega (días) 30-45 2 20 20 30
Capacidad de aprovisionamiento/frecuencia de compra (días) 45 30 90 90 244

Ejercicios 6 a 11 de la Guía

Archivo:Ejercicios 6 al 11.xlsx

Determinación del Personal.

Organigrama de toda la empresa

Organigrama funcional:


Observaciones:

Los puestos de Gerencia de Administración y Finanzas, el de Administración, el de Contabilidad y el de Facturación serán llevados a cabo por una sola persona que será el Responsable de Administración y Finanzas, teniendo a su cargo el conjunto de tareas de los puestos mencionados.

Los puestos de Gerencia Comercial y Marketing serán llevados a cabo por una sola persona que será el Responsable Comercial, teniendo a su cargo el conjunto de tareas de los puestos mencionados.

Los puestos de Etiquetado y de Envasado serán llevados a cabo ambos por dos personas, que tendrán a su cargo el conjunto de tareas de los puestos mencionados.

El puesto de Gerencia de Producción será llevado a cabo por una persona que será el Jefe de Planta.


Organigrama de personas:


Observación: el número indicado entre paréntesis indica la cantidad de personas que desempeñará cada función.

Descripción de los Puestos de Trabajo

Gerencia de Producción:

El puesto deberá gestionar todas las actividades competentes para el desarrollo correcto de todas las tareas de producción. Establecerá las pautas de control de calidad que realizará cada puesto, cuya tarea éste dentro de sus funciones, efectuándose éste con la mayor precisión posible. Deberá fomentar la cooperación entre los trabajadores para el desarrollo eficiente de las operaciones. Deberá aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia adquirida para mejorar la calidad de los procesos de producción, satisfaciendo al consumidor. Deberá tener la capacidad de dirigirse de forma verbal o escrita hacia sus subordinados. Velará por la seguridad de los empleados productivos desde el inicio hasta la finalización de sus contratos. Deberá procurar que el proceso de elaboración de las calzas cumpla con la planificación prevista, realizando esto mediante la retroalimentación que existirá con los puestos productivos que tendrá a su cargo, tales como el de Costura textil, el de Corte de tela, el de Diseño, el de Etiquetado y Envasado. Coordinará sus actividades con la Gerencia de Administración y Finanzas para la selección de personal, adquisición de materiales y para el mantenimiento de los equipos. Cooperará también con la Gerencia Comercial en la logística de recepción y distribución de mercadería. Reportará directamente a la Dirección en todo lo inherente a los procesos productivos. Deberá poseer elevada autonomía, responsabilidad y liderazgo. Será necesario contar con conocimientos previos en costos y presupuestos, el sector manufacturero y herramientas Office. Se deberá contar con título universitario de Ingeniería Industrial, Administración General o afines. Serán necesarios al menos 3 años de experiencia en puestos que involucren tareas similares. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Confección de tela:

El puesto tendrá como función encargarse del cosido y armado de la ropa a medida, uniendo piezas de tela con máquinas de coser. Se deberán desempeñar las tareas en base a los requerimientos de la Gerencia de Producción. Se utilizará la máquina de coser Overlock para la costura inicial y la costura de elástico, mientras que se hará lo mismo con la máquina de coser Recta para la costura de etiqueta y de terminación. Se encargará de la lubricación, preparación de máquinas y limpieza regular para mantenerlas en buen estado. Se trasladarán los productos semielaborados entre los puestos de costura en carritos. Deberá llevar una anotación de los requerimientos que vayan surgiendo y de variaciones de los procesos. Utilizará un recipiente para los desperdicios que se vayan produciendo durante la tarea y organizadores de escritorio para ordenar los materiales que son utilizados. Se hará un control de calidad del producto previo a las tareas de costura, notificando al Gerencia de Producción en caso de existir un defecto. Se deberá relacionar con los puestos de etiquetado al finalizar sus funciones y con la Gerencia de Producción constantemente, estando subordinado por ésta e informándole el ritmo de la producción y cualquier imponderable que pudiera surgir. La experiencia requerida para el puesto es de al menos 2 años en la costura de indumentaria industrial, teniendo conocimiento en cómo operar las máquinas de coser Overlock y Recta para sus debidas funciones. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Corte de tela:

El puesto tendrá asignada la recepción de los rollos de tela, efectuando un control según remito. Deberá disponer obligatoriamente, como elemento de protección personal, de calzado de seguridad al recibir la mercadería, ya que los rollos de tela serán manipulados con una zorra. Se encargará de descansar la tela (proceso que ocurre desde el fin de la jornada laboral hasta el inicio de la misma, es decir, fuera del horario productivo) y se le realiza un control de calidad visual para corroborar las óptimas condiciones de la misma, notificando a la Gerencia de Producción en caso contrario. Tendrá que realizar correctamente el tizado y el encimado de las telas a cortar para garantizar al máximo el aprovechamiento del material. Deberá seleccionar los insumos y las herramientas apropiadas para cumplir con el proceso de marcado y corte. Tendrá encargado la preparación, programación y ajuste de las máquinas y herramientas para dar cumplimiento al proceso previamente elegido. Efectuará también el mantenimiento necesario de la maquinaria para que funcione según lo estipulado, lubricándolas con aceite, haciendo un cambio de cuchillas periódicamente, un afilamiento de las mismas y una limpieza general. Desempeñará la operación de las máquinas de corte para realizar el corte de tela. Utilizará un recipiente para los desperdicios que se vayan produciendo durante la tarea y organizadores de escritorio para ordenar los materiales que son utilizados. El puesto reportará a la Gerencia de Producción constantemente para mantener a la misma al tanto de los procesos. Se requiere una experiencia previa para el puesto de al menos 1 año en lo que respecta al tizado, el encimado y la operación de máquinas de corte de la tela. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Etiquetado:

El puesto tendrá como función principal la utilización de una pistola etiquetadora para identificar la marca de la empresa en las calzas. Deberá realizar un control de calidad de las calzas que vienen de ser confeccionadas, informando en los casos en que el mismo no sea pasado satisfactoriamente a la Gerencia de Producción. Se reportará a ésta y acatará cualquier indicación proveniente de ella para el desempeño de sus tareas. Tendrá relación especialmente con el puesto de Envasado, a quien le entregará el producto final una vez que finalice su tarea. Será requisito para el ocupante únicamente tener los estudios primarios completos y ser mayor de edad. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Envasado:

El puesto deberá ocuparse primordialmente de la ubicación de las calzas dentro de bolsas plásticas de forma correcta y prolija. Se deberá corroborar a simple vista, al realizar la tarea principal de envasado, que el producto esté en condiciones, tanto las calzas como la bolsa plástica que las contiene. Tendrá como función, al finalizar el empaquetado, el despacho de las calzas para su transporte cuando éste sea requerido. Responderá ante la Gerencia de Producción en el desempeño de sus tareas y se relacionará principalmente con el puesto de Etiquetado, del cual recibirá las calzas una vez etiquetadas, y con el puesto de Transporte, cuando deba realizarse el traslado de las calzas en sus respectivas bolsas hasta los clientes. Es requisito único para este puesto tener los estudios primarios completos y ser mayor de edad. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Diseño textil:

El puesto requerirá la comprensión de habilidades informáticas, tales como programas de diseño por computadora y procesamiento de textos. Se deberá usar la comunicación y habilidades en el diseño para comunicárselo a la Gerencia de Producción y a quien fuera externo a la empresa que hará la sublimación en base al diseño efectuado. Deberá ser innovador con respecto a los diseños de las calzas, prolijo y ser capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado. Tendrá que poseer un título de Licenciatura en Bellas Artes, en Diseño Textil o afines. Será recomendable, pero no excluyente, tener cursos avanzados que incluyan el aprendizaje sobre la teoría del color, tintes y texturas. Reportará directamente con la Gerencia de Producción y se relacionará también con el proveedor de la sublimación. La experiencia demandada es de 1 año como mínimo en el diseño de indumentaria. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Gerencia de Administración y Finanzas:

El puesto tendrá a su cargo la dirección y control de la aplicación de las normas y políticas de administración de recursos humanos, financieros y materiales que regulan el funcionamiento de la empresa, con apego a las leyes, decretos, acuerdos, reglamentos y manuales vigentes, así como aquellas conferidas por la Dirección. Asegurará el cumplimiento de las obligaciones financieras y sus procesos a través de una óptima administración de los recursos. Deberá coordinar la recepción, custodia y desembolso de efectivo y valores, así como el registro contable de los movimientos efectuados. Celebrará los contratos de prestación de servicios personales y/o profesionales que requieran las necesidades del servicio. Celebrará también, con los proveedores de bienes y servicios, los contratos que se requieran para la buena marcha de la organización. Tendrá como función supervisar, administrar y controlar el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Programará, coordinará y supervisará el programa de adquisiciones de materiales e insumos que requieran las unidades administrativas. Apoyará a la Dirección General con la elaboración de los programas y presupuestos anuales de ingresos y egresos de la empresa. Serán necesarias condiciones de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y trabajo bajo presión. Tendrá a su cargo al personal de los puestos de Contador, Facturación y Administración, mientras que se relacionará con la Gerencia de Producción y la Gerencia Comercial, reportando a la Dirección lo inherente a los aspectos administrativos de la organización. Se deberá contar con un título universitario de Administración de Empresas, Contador Público o afines. El ocupante deberá tener experiencia previa en funciones similares de al menos 3 años. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Contabilidad:

El puesto tendrá como función medir los recursos económicos y materiales tangibles o intangibles que posee la empresa. Requerirá la colaboración, análisis y propuesta de métodos y procedimientos para la realización de los registros contables, tributarios y financieros de la empresa. Deberá contar con capacidad numérica, de lenguaje y conocimientos de contabilidad. Es necesaria la registración de manera cronológica, ordenada y disciplinada de todas y cada una de las operaciones y transacciones económicas que lleve a cabo la empresa, para así generar información financiera veraz, oportuna y confiable, para poder en base a ello tomar decisiones y también determinar las obligaciones fiscales. Tendrá una importante responsabilidad por su exactitud, ya que errores en su desempeño pueden afectar la estabilidad de la empresa. Son características necesarias del ocupante la responsabilidad, la organización, la comunicación efectiva, la planeación y el análisis de datos. Deberá contar con estudios superiores, poseyendo el título de Contador Público y, siendo recomendable pero no excluyente, tener estudios complementarios en finanzas. Reportará a la Gerencia de Administración y Finanzas, relacionándose también con los puestos de Administración y de Facturación. Es necesaria la experiencia previa en la contaduría de una empresa de al menos 2 años. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Administración:

El puesto se encargará de controlar sus respectivas actividades, elaborando e interpretando las herramientas contables, tales como: registros, estados de cuenta, cuadros demostrativos, estados financieros, presupuesto y otras necesarias para garantizar la efectiva distribución y administración de los recursos materiales y financieros. Deberá llevar el control de las cuentas por cobrar y pagar. Tramitará las liquidaciones de impuestos y cualquier otro asunto del régimen tributario. Llevará un registro de los proveedores y clientes de la empresa. Se encargará de la liquidación de sueldos de todos los empleados de la organización. Se encargará de la documentación necesaria para rendir cuentas ante los entes controladores. El puesto se relacionará con el puesto de Contabilidad y el de Facturación, siendo subordinado por la Gerencia de Administración y Finanzas. El ocupante deberá contar con estudios superiores en carreras afines a Administración General, Contador Público o afines. Es requerida la experiencia previa de al menos 1 año en tareas similares. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Facturación:

El puesto deberá realizar de manera oportuna y correcta el proceso de facturación de la empresa, proporcionando el seguimiento efectivo a las acciones de cobranza y asegurando que los documentos soportes vayan debidamente documentados. Será quien se encargue de facturar y cobrar por el producto que vende la empresa. Tendrá que generar la factura correspondiente, asegurándose de que la cantidad a cobrar sea la correcta y toda la información sea llenada apropiadamente. Será su responsabilidad también el envío de ellas, confirmando también la recepción por parte del cliente. Estará dentro de sus tareas informar la forma y fecha de pago de cada operación. Se deberá corroborar que cada pago se reciba dentro de los días estipulados. Este puesto estará relacionado y trabajará conjuntamente con los puestos de Administración y de Contabilidad, mientras que responderá sobre sus actividades a la Gerencia de Administración y Finanzas. Será requisito para ocupar el puesto tener los estudios secundarios completos y al menos 1 año de experiencia en actividades similares en otra empresa. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Gerencia Comercial:

El puesto tendrá como función coordinar las actividades de la fuerza de ventas, los planes de comercialización y mercadeo, a fin de lograr el posicionamiento de la empresa, en base a políticas establecidas para la promoción, distribución y venta de las calzas a fin de lograr los objetivos de ventas. Funciones del puesto serán el diseño de la política comercial, la elaboración de presupuesto de egresos de su área, el desarrollo de la cartera de clientes, establecer la estructura de comunicación y servicio internamente al cliente, la creación de la estructura de distribución y su cumplimiento. Deberá contar con habilidades de proactividad, tolerancia a la presión, honestidad y actitud de servicio. Serán necesarias competencias en negociación, liderazgo, trabajo en equipo, conocimiento en marketing, manejo de relaciones interpersonales, orientación a resultados y manejo de herramientas Office. Tendrá a su cargo el puesto de Marketing, con quien coordinará lo relativo a estrategias de publicidad para insertar y posicionar a la empresa de la mejor forma posible en el mercado, y al puesto encargado del Transporte, coordinando lo relativo a la distribución de mercadería. Reportará directamente a la Dirección de la empresa por sus tareas y se relacionará con las otras dos gerencias de la empresa, tanto la de Producción como la de Administración y Finanzas, para desarrollar sus actividades. El ocupante deberá contar con el título universitario de Marketing o uno afín para el cargo. Es requisito contar con una experiencia de mínimo 3 años en cargos similares. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Marketing:

El puesto tendrá como función la coordinación con las agencias de publicidad y medios para desarrollar e implementar los programas de mercadeo. Estarán a su cargo la ejecución de tareas administrativas del área, la investigación para mejorar la estrategia de marketing, la recopilación de datos para predicciones futuras en torno al mercado de las calzas, generar estadísticas y ejecutar cambios basados en ellas. Deberá colaborar con el personal profesional en la revisión de facturas y trámites de los pagos por la contratación de servicios profesionales para los estudios de mercadeo. Tendrá que brindar apoyo logístico en la preparación y distribución de boletines informativos. El puesto responderá directamente a la Gerencia Comercial. El ocupante deberá tener título universitario en Marketing o una carrera afín. Será también requisito poseer habilidades en información tecnológica, organización y buena comunicación. La experiencia requerida en tareas de ésta índole es de 1 año. La duración de la jornada laboral será de 9 horas, entre las cuales 1 hora corresponderá al almuerzo.

Transportista:

El puesto tendrá como función trasladar las calzas hacia los clientes de la empresa, desde ésta a cualquier punto requerido de Buenos Aires. Tendrá que ocuparse de la carga y descarga de la mercadería del medio de transporte. Deberá procurar que el mismo esté siempre en condiciones higiénicas adecuadas. Estará dentro de sus responsabilidades el mantenimiento del medio de transporte, como fuera la carga de combustible para el funcionamiento del mismo. Será condición excluyente poseer al día la Licencia Nacional Habilitante para cargas generales. Será recomendable contar con conocimiento en mecánica. Se deberá responder directamente a la Gerencia Comercial, debiendo acatar sus instrucciones en cuanto a dónde transportar las calzas, en qué momento y cualquier otra indicación inherente a la tarea. Quien desempeñe la función deberá ser respetuoso, ordenado, servicial y tener buena conducta en general. Será requisito que tenga los estudios primarios completos y una experiencia en el transporte de cargas de al menos 1 año. La duración de la jornada laboral abarcará las 9 horas que la empresa se encuentra abierta, debiendo estar a disposición en ese lapso de tiempo para cualquier diligencia que surja.

Equipos Auxiliares, Muebles y Útiles.

Para todas las áreas de la empresa áreas (Producción, Administración y Comercialización)

Archivo:Lista de Materiales Grupo 13.xlsx

Anteproyecto de Planta

Plano de la Planta mostrando la distribución de las distintas áreas (Producción, Administración y Comercialización)

La flecha azul indica el área de recepción y despacho.

Plano mostrando el recorrido de los materiales.

Cronograma de ejecución

Se detalla a continuación el cronograma de ejecución (Diagrama de Gantt)