2019/Grupo12/DimensionamientoComercial

De Evaluación de Proyectos
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Definición de la IDEA-PROYECTO

Fabricación, venta y comercialización de carteras de ecocuero con variedad de compartimientos y uso alternativo como mochila.

Análisis del Sector Industrial (en Argentina y en el Mundo)

Análisis de la Situación Macroeconómica en Argentina y en el Mundo

Argentina

Argentina ha estado trabajando en un ambicioso programa de reformas estructurales y, al mismo tiempo, ha comenzado a corregir algunos de los desequilibrios macroeconómicos. La nueva administración se ha movido para implementar reformas como la unificación de la tasa de cambio, el acuerdo con acreedores internacionales, la modernización del régimen de importaciones, y la reforma del sistema de estadísticas nacionales.

Las turbulencias financieras del 2018, que impactaron en una depreciación del 50,6% del peso argentino, implicaron la revisión del plan económico y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por unos US$57.000 millones hasta 2021, que incluye una fuerte reducción del gasto.

El contexto económico sigue siendo volátil. Después de una caída del 2,5% del PIB en 2018, se espera una contracción de 1,3% para 2019. En un contexto de una inflación anual superior al 50% (el mayor nivel desde 1991), el peso argentino recuperó la volatilidad y se depreció más del 13% durante el 2019.[1]

Por todo esto, se estima que la demanda interna disminuya producto que los salarios reales sufrieron una fuerte contracción y el aumento del desempleo.

América Latina

Las perspectivas de crecimiento para en la región de América Latina en el 2019 es del 0,9 % sin mostrar una mejora sustancial con respecto a 2018 como consecuencia del crecimiento débil o negativo en las tres economías más grandes de la región (Brasil, México y Argentina) y del colapso total en Venezuela (donde se espera que el PIB se contraiga en un 25 %).

En términos generales, se espera que Sudamérica, que representa más del 70 % de la producción de ALC, crezca solo un 0,4 % en 2019 (un 1,8 % excluyendo Venezuela). En contraste, se estima que Centroamérica y el Caribe crezcan fuertemente, a un ritmo del 3,4 % y el 3,2 %, respectivamente. Por último, se prevé que México crezca un 1,7 % (comparado con un 2 % en 2018), lo que refleja principalmente las preocupaciones de los mercados por las señales contradictorias con respecto al curso de la política económica.

Los principales desafíos de la región incluyen un panorama de crecimiento mixto acompañado de un complejo entorno macro y externo en varios países, una ola de cambios políticos en 2018 y 2019 y los flujos de migración intrarregional sin precedentes tanto desde Venezuela como desde Centroamérica. Con la desaceleración del crecimiento, muchos de los que escaparon de la pobreza durante el periodo de bonanza corren el riesgo de caer nuevamente en ella.

Los factores externos también serán un reto para la región. La drástica caída en los precios de las materias primas, especialmente del petróleo y del cobre durante los últimos meses de 2018, y la desaceleración del crecimiento de China pueden convertirse en serios obstáculos en momentos en que la región intenta estimular su crecimiento. La subida de las tasas de interés

Estructura del Sector industrial. Evolución Histórica de la Actividad.

La industria de las carteras a sufrido una caída en el consumo de producción interna debido a la apertura total de las importaciones, la cual aumentó un 30% y una inflación que generó una baja en los consumos del sector agravando la situación. Los principales problemas a resolver de esta industria son, el abastecimiento de cueros y/o símil cueros, controlar el aumento de precio ya que se pierde competitividad frente a industrias extranjeras de producción masiva que importan al país, sin perder foco en la calidad de fabricación

Las carteras fueron evolucionando con el tiempo, estos cambios fueron influidos por diferentes acontecimientos históricos en torno al rol ocupado por la mujer en la sociedad.

En el siglo XV la cartera era símbolo de status social, entre más elaborada y decorada, mayor era el nivel social.

En el siglo XVIII funcionaba como un instrumento de selección para el matrimonio, ya que la mujer bordaba su cartera y de acuerdo a sus aptitudes para esta tarea relacionada al hogar se la consideraba buena esposa.

En el siglo XX surgen los primeros diseñadores europeos que han marcado tendencia en este accesorio, relacionados con la moda y el lujo.

La mujer logró ocupar un papel más importante en la sociedad al comenzar a trabajar, y comenzar a realizar diferentes actividades, ganando su propio dinero e independizándose. Por estos motivos cambió el diseño de las carteras, de manera tal que sean más prácticas y fáciles de transportar. Así mismo se incursionó en el uso de otro tipo de materiales además del cuero vacuno como, piel de serpiente, caimán y cocodrilo para lograr mayor resistencia debido al peso a cargar.

Se considera a este producto como necesario por el hecho de que en él se introducen los objetos personales e importantes y decorativo debido a que suelen hacer juego con la vestimenta o que concuerde con el lugar o evento al que van a asistir.

Identificación del Negocio

Definición del Negocio.

Nuestra empresa busca introducirse en la industria de la marroquinería realizando actividades de fabricación, comercialización y distribución de carteras de ecocuero con resistencia y calidad ,compuestas por diferentes divisiones que se adecuan a los objetos que la mujer necesita tener disponible durante todo el día. El proyecto apunta a armar una empresa con venta mayorista y venta online.

Oportunidades y Amenazas

Oportunidades:

  • Caída en el consumo de cuero vacuno por la conciencia social sobre el maltrato animal.
  • Alto costo en los productos importados, lo que genera un aumento en el consumo de la industria local.
  • Todos los insumos a utilizar son de fácil acceso.

Amenazas:

  • Competidores extranjeros con diseños exclusivos.
  • Imitaciones de menor calidad.
  • Nuevos competidores ya que las barreras de entrada al mercado son bajas.
  • Un futuro aumento del costo de las materias primas a causa de la inflación.
  • Talleres nacionales con poca experiencia en la confección con cuero sintético

Respecto de los factores clave para que nuestro negocio tenga éxito, nos enfocaremos en remarcar la importancia de tres puntos:

  • Compartimentos especiales para cada objeto: como nuestro objetivo es que la persona que utilice la cartera no tenga que agregar ningún tipo de estuche que le sume más peso y ocupe un  lugar innecesario, cada una de las divisiones están identificadas con etiquetas con una simbología que indican lo que debe colocarse dentro.
  • Alta resistencia: es fundamental asegurar a nuestros clientes que el producto que están comprando tenga la dureza necesaria para soportar todo el peso sin romperse. Para ello, tenemos que asegurarnos que  la calidad de nuestras materias primas sea de primera, y que las costuras se hagan de la manera correcta como se indica en el proceso de fabricación. Toda la cadena de suministro tiene que cumplir con estándares de calidad.
  • Dualidad de uso: con dos sencillos pasos, nuestra cartera de múltiples compartimientos puede convertirse en una mochila.

Estudio de Mercado

Definición Inicial del Producto

Descripción.

Una cartera es un accesorio para la mujer, que cumple la función de transportar los objetos personales y varía según la frecuencia de uso que se requiera, lo cual genera una variación específicamente en el tamaño. Nuestra empresa se enfoca en un articulo de grandes dimensiones para cumplir con la necesidad de nuestros clientes.

Con respecto  a las medidas de la cartera, esta tiene una altura 40 cm, 30 cm de ancho y 20cm de profundidad. En su interior cuenta con un gran compartimento cuya función es poder separar el dispositivo electrónico, cuadernos,  o libros que se tienen una forma rectangular particular. Además posee una separación media para poder colocar los distintos productos de belleza de cada mujer y tendrá dos pequeños bolsillos internos para colocar el celular y documentos personales. Cada división contará con sus respectivos logos de identificación y un cierre por cada una. La cartera se podrá adaptar a cualquier situacion  debido a que tiene la capacidad de transformarse en una mochila, intercambiando las manijas por tiras mochileras.

Normas de calidad

Dado que nuestro producto no requiere obligatoriamente cumplir con ciertas certificaciones de calidad , y  sumado a que estas son de un costo elevado que la empresa no puede afrontar , inicialmente comenzamos con aplicar un sistema de control  de calidad interno que nos asegure la buena performance del producto.

Para esto, nos basamos en conceptos de la norma ISO 9001. Respecto al etiquetado de las carteras, estas deben llevar identificaciones del origen de fabricación, cuál es su composición de las materias primas, como deben guardarse y sus dimensiones.

Respecto a los controles internos, tenemos diferentes puntos de inspección localizados estratégicamente en el proceso productivo  que nos aseguran entregar un producto final con alta calidad.

Subproductos y desperdicios

En la  manufactura de las carteras tenemos un gran porcentaje de desperdicio en las áreas donde se realizan los cortes de las telas. Esto es un punto a tener en cuenta previamente, es decir en la confección de moldes. Apuntamos a optimizar la distribución de los diseños sobre el material para generar el menor scrap posible. También tenemos pérdidas en cuanto a los hilos , pero son un porcentaje insignificante.

Usos y características de los bienes y servicios.

Este accesorio apunta a mujeres estudiantes y trabajadoras, entre 18 a 60 años, activas, femeninas e innovadoras. En esta cartera podrán guardar sus diferentes pertenencias ya sea la computadora para el trabajo, los cuadernos de la facultad y productos femeninos sin dejar de estar a la moda. Su forma y peso permiten mantener la comodidad al transportar sus pertenencias debido a que no solo mantiene la forma convencional de una cartera sino que puede ser transformada en una mochila.

Destino de los bienes y servicios.

La cartera es un bien escaso ya que se paga un valor económico por ella. Según su funcionalidad, es un bien de consumo. A su vez es un bien durable y de lujo.

Análisis del Mercado Consumidor

Comenzando analizar cuál es nuestro mercado consumidor, identificamos a nuestros clientes directos, que serán locales multimarca los cuales adquirirán nuestro producto por venta mayorista y por otro lado los consumidores finales que serán los usuarios finales de las carteras. Estos últimos pueden obtener nuestro producto comprándoles a nuestros clientes mayoristas o por nuestro canal directo de venta online.

Cantidad de carteras que compran en un año
Cantidad de carteras que compran en un año
Tipo de material
Tipo de material

Para realizar la investigación de mercado nos basamos en analizar al consumidor final y realizamos una encuesta con el objetivo de conocer cuáles son sus necesidades, deseos y valoraciones respecto del bien en cuestión.  Dicha encuesta fue respondida por más de 70 mujeres de clase media-alta, que nos proporcionó diferentes datos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar debemos mencionar que excepto muy raras excepciones todas las mujeres cuentan con más de 3 carteras, mientras que el 80% ellas  asegura comprar al menos 2 carteras al año.   
  • Más del 60% de las encuestadas nos comentan que sus carteras son del cuero ecológico, mientras que un 30% son de cuero natural y el porcentaje restante de diversos materiales.
  • Los usos más frecuentes que se le da es para concurrir diariamente tanto al trabajo como a la facultad, más del 60% entre ambas.
  • Cabe mencionar que las principales cambios que les harían a sus carteras  son el agregado de un cierre y una mayor cantidad de compartimientos dentro de ella.
  • Precio
    Por otro lado,  alrededor del 75% de las mujeres pagarían un precio final del producto entre $1000-$2500. Cabe mencionar que las ventas mayoristas es menor donde ellos aumentarán el valor de la venta final un 50% aproximadamente.
  • En la encuesta se preguntó si sería de gran utilidad que las carteras cuenten con múltiples compartimientos en donde más del 80% respondió afirmativamente.
  • Objetos que guardan con mayor frecuencia
    Dentro de ellas, entre los objetos que guardan con mayor frecuencia están los productos de cuidado personal, aparatos electrónicos y cuadernos, carpetas y papeles, sumado a ellos documento y billetera.
    Usos frecuentes
    Usos frecuentes
Utilidad de compartimientos

-

Influencia de Compra.

Se consideran influencias de compra a aquellos factores que potencian e incentivan el consumo de productos. En torno a nuestro bien se pueden analizar:

  • Calidad: se refiere a la percibida por el cliente tales como la terminación, confección, acabado
  • Diseño: relacionado a los detalles que posee. Va en concordancia con la moda
  • Procesos activadores: se entiende por los activadores de la actividad humana que incluyen la activación, emoción y motivación de las personas. El nivel de activación tiene influencia luego de la percepción del estímulo, los efectos de estos pueden ser positivos o negativos en las emociones del consumidor. Estas emociones están vinculadas en la decisión de compra

Estacionalidad y Evolución Histórica.

Como comentamos anteriormente, hasta fines del siglo XX la cartera era un producto de lujo que marcaba un status social, donde las mujeres la utilizaban para asistir a importantes eventos.

A partir de la década del 80´ las mujeres empiezan a trabajar con mayor masividad y comienzan a utilizarlas para poder ir a trabajar. En los años consecuentes, las carteras sufrieron importantes cambios con respecto al diseño y al tamaño para facilitar el transporte de la misma.

En los últimos años se empezaron a utilizar materiales más económicos como el cuero ecológico o sintético ya que el cuero natural es muy costoso y más difícil de trabajarlo.

En cuanto a la estacionalidad, al ser un producto que se usa en mayor medida para ir a trabajar, podemos decir que tiene un uso diario a lo largo de todo el año y por esto consideramos que no cuenta con estacionalidad.

Análisis del Mercado Competidor

Nuestros principales competidores son Prune, Blaque, Juanita jo las cuales son marcas cuyas carteras están hechas de cuero ecologico.

Prune

Prüne es una marca argentina de carteras, calzados, abrigos y accesorios creada en 1999 a partir de una curtiembre familiar radicada en Avellaneda que había nacido más de una veintena de años atrás. La marca se dirige a un mercado solo de  mujeres de edades que van de los 18 a los 60 años. La marca hace carteras con modelos generalizados sin mucha distinción  pero siguiendo una tendencia de la moda para abarcar mayor mercado.

  • Los precios de las carteras de eco cuero  van entre 2300 y 3500$.
  • Marca con buena reputación y posicionamiento en Argentina
  • Locales en todas las provincias del país.
  • Diversificación de productos
  • Locales en países de Latino América
  • Para el 2018 su marketshare llego al 10%.
  • Líder en la industria nacional.

Juanita Jo

La empresa internacional que comenzó hace 14 años con un rápido crecimiento en el país. Centrada fundamentalmente en el diseño de la cartera. La empresa produce carteras de diseño abarcando un mercado de mujeres entre los 13-65 años, a diferencia con sus competidores que crean carteras con diseños standards para todos los gustos.

  • cuenta con diversos acuerdos con los distintos bancos para tener enormes descuentos
  • Exportación a diversos países de latinoamérica.
  • Carteras solo de eco cuero
  • Diversificación de productos.
  • Precios entre 2500 y 5500 pesos

XLarge

Desde 1911 la empresa familiar lideró la comercialización de materia prima para la industria marroquinería. En 1995 y como parte de su estrategia de expansión, se comienza a otorgar franquicias, contando hoy con 23 locales de explotación propia y 62 franquicias exclusivas, distribuidas en los principales centros comerciales de todo el país. La marca abarca una gran parte del mercado de mujeres y también parte del de hombres ya que produce billeteras y paraguas para estos. Las edades a las cual se dirige la marca van entre 18 años a 60 años aproximadamente.

  • Empresa con franquicias y locales propios por todo el país
  • Diversificación de productos
  • Asociación con bancos para tener descuentos
  • Venta a locales multimarca fortaleciendo su negocio
  • precios entre 2500 y 3500 $
  • Después de Prune esta es una de las marcas con el segundo marketshare mas grande de empresas nacionales abarcando aproximadamente un 8%.

relación contractual de clientes y proveedores

Análisis del Mercado Proveedor

Respecto a las relaciones con los proveedores, seríamos una empresa pequeña asi que no tendríamos poder de negociación ,por lo que ellos son los que manejarán los precios de los insumos y nosotros nos ajustaremos a ellos.

Tenemos diferentes tipos de proveedores, los de maquinaria, materia prima y servicios.

Proveedores de Materia Prima y Materiales.

Para poder cumplir con la calidad a la que queremos apuntar, es clave que nuestros proveedores de materia prima sean confiables, tanto en calidad de sus productos como en tiempos de entrega y precios.

Para la fabricación de las carteras, necesitamos proveedores para los siguientes insumos: :

  • Telas. Industria textil
  • Herrajes. Industria metalúrgica. Tachas, mosquetones, pasadores, cierres.
  • Tiras mochileras. Industria textil.
  • Hilos: se necesitan hilos sintéticos para poder cocer el cuero ecológico, lo hilos de algodón no sirven.
  • Bolsas y productos de empaque.

Respecto al análisis de los proveedores de materias primas, vamos a enfocarnos en  el mercado del ecocuero ya que es nuestro material clave. Si este material es de mala calidad , nuestro producto también lo será. En cuanto a la decisión de comprar la tela nacional, se vio orientada a que los precios de las telas extranjeras ya no son competitivos con el valor del dólar actual , y los tiempos de entrega pueden variar mucho entre compra y compra. De los principales participantes del mercado del cuero ecológico se encuentran:

- Maxs

- Marcal

- Global

- Balkun

El que tiene mayor porcentaje de market share es Saxs, ya que tiene un precio competitivo y ofrece una tela que se adecua a nuestros requerimientos. Brinda planes de financiación, lo que hace que nosotros podamos comprarle siendo una empresa chica y no tengamos que tener una gran inversión en cuero en el año cero.

Para los materiales metálicos, que también son fundamentales ya que todos los compartimentos tendrán uno y deben ser prácticos para nuestros consumidores, tenemos varias opciones de proveedores. Todos manejan el mismo rango de precios ya que es algo estándar. Casi todos ellos se encuentran sobre la calle Boedo, donde se agrupan la mayor cantidad de proveedores para la industria del calzado y marroquinería. Cuanto más grande sea nuestra base de proveedores, mayor poder de negociación tenemos porque tenemos más opciones con las cuales comparar.

Proveedores de Tecnología.

Las maquinarias necesarias para llevar el proyecto adelante son maquinas universales, que no requieren de una gran inversión pero es fundamental la elección de ellas , ya que hay una gran variedad de modelos que se ajustan a las especificaciones que necesitamos pero son muy variantes. A continuación detallaremos las tecnologías necesarias para cada uno de los principales procesos de la producción:

  • Proceso  de corte: para realizar correctamente el corte de la cuerina necesitamos de una cortadora manual en forma circular.   
  • Proceso de costura: es fundamental la elección de esta maquinaria, ya que la costura es el proceso más importante. Al realizar la investigación sobre los diferentes tipos de maquinas de coser industriales, nos enfocamos en aquellas que puedan coser telas duras, maquinas que tengan maleabilidad pero robustez a la vez. Singer, Brother ,Kenmore y Typical son las marcas más presentes en el mercado. Todas prometen un excelente rendimiento. Hay modelos de alta tecnología, con múltiples funciones y tecnología avanzada, pero vienen acompañadas de un alto precio.En los últimos años la marca líder Singer dejo de fabricar en el país, por lo que, para adquirir una de sus maquinas deberíamos traerla del exterior y esto generaría un gasto extra. Elegimos comprar la maquina en una casa especializada de maquinarias para la industria textil llamada casa Kirikian, que se dedica a la venta por menor, por mayor y a la reparación de todo tipo de maquinarias orientadas para esta industria.
Maquina de coser marca Typical

Optamos por elegir una maquina no automatizada marca Typical.

Tanque, Lubricación automática

Regulación de largo de puntada hasta 12mm

Ideal para coser telas de tapicería, cueros, cuerinas, etc.

Optima para trabajos con hilos gruesos hasta n°20

Crochet Grande

Mesa regulable en altura

Proveedores de Servicios.

Principalmente, el mayor consumo es el eléctrico ya que tenemos maquinas que requieren de energía para su funcionamiento. Servicios como agua y gas, son adicionales al proceso de producción, y solo se utilizaran para las áreas de oficinas.

Análisis de Productos Sustitutos

Los productos sustitutos son aquellos que satisfacen las mismas necesidades y que compiten en el mismo mercado. Para ello, es fundamental determinar la necesidad que estamos cumpliendo con las carteras. Nuestros clientes buscan un producto que pueda transportar las pertenencias diarias de las mujeres en un único accesorio, amplio y espacioso. Entre los principales productos sustitutos, se pueden diferenciar los bolsos, mochilas, bolsas de tela, bolsos deportivos, valijas pick up.

Realmente, muchos de estos elementos pueden sustituir nuestra cartera,  pero a su vez la barrera de acceso al cambio no es alta, ya que nuestro tipo de clientes no esta atado a una única marca. Las mujeres suelen comprar en variados locales y diferentes firmas.  Por este motivo, para hacerle frente a la amenaza de los productos sustitutos, debemos destacarnos por la calidad, el diseño innovador y la resistencia de nuestra cartera. Vamos a atacar este punto desde el lado de la innovación.

Bolsos deportivos.

bolso deportivo

Producto que ha tenido un gran crecimiento en el ultimo tiempo debido a la creciente popularidad de los gimnasios y actividades al aire libre. Es una manera cómoda de poder cargar todos los artículos necesarios ya que se caracterizan por ser espaciosos.

A diferencia de nuestro producto este permite transportar mayor cantidad de cosas gracias a su resistencia. Sin embargo no cuenta con la comodidad ni la elegancia de nuestra cartera ya que su diseño es sport y al cargarlo el peso siempre esta repartido de un mismo lado del cuerpo sin posibilidad de repartirlo.

Este producto apunta no solo al mercado femenino sino que también al masculino y las edades varían entre los 13-50 años. Su precio se encuentra desde los 2000$ hasta los 5000$ dependiendo la marca que se desee.

valijas

Valijas pick up.

Este producto le permite a la persona a llevar gran cantidad de artículos sin dañar su espalda y postura. Sin embargo no es un producto elegante y menos aun practico, sobretodo para aquella persona que debe ir a diferentes lugares en un mismo día sin poder pasar por su casa. El mercado apunta a todo tipo de personas y edades. Su precio ronda entre los 2500$ hasta 6000$ dependiendo la marca que se desee.

Bolso de tela

Bolsas de tela

La bolsa de tela es un producto económico que permite cargar gran variedad de artículos. Sin embargo no es elegante ni tampoco cómodo debido a que los diseños de este son básicos y el peso se distribuye sobre un mismo lado del cuerpo sin soporte alguno. El mercado apunta a todo tipo de edades y su precio va desde 150$ hasta 700$ dependiendo el tipo de tela.

Análisis de Productos Complementarios

Los productos complementarios son aquellos que pueden acompañar a nuestra cartera, y que cuando aumentan sus ventas aumentaría también las ventas de nuestro productos.Casi todos estos artículos pertenecen a la misma industria, lo cual afirma que un aumento en ella, generara un aumento en nuestras ventas, análogamente pasaría en caso de una  recesión en este mercado.

Podemos dividir a los productos complementarios según el precio. Tenemos los que tiene alto precio, que ya de por si son caros y es más complejo de combinar con nuestras carteras.Dentro de estos se encuentran los zapatos. Depende el tipo de tela, diseño y marca varia el precio de venta y puede llegar a asimilarse al precio de la cartera. Por lo que , es muy complicado que estos dos productos se compren juntos. También tenemos aquellos que son más económicos, y pueden acompañar mejor a la compra de la cartera. Los cinturones, pañuelos, portadocumentos y billeteras, son adecuados para esta descripción. Cuando nuestros clientes adquieren nuestras carteras, podrían adjuntar  ala compra cualquiera de estos elementos.

Análisis de Entrantes Potenciales

El mercado de la marroquinería es bastante sencillo ya que las barreras de entrada y salida no son altas. Para entrar no se necesita de una alta inversión, si lo que se  quiere es comenzar a producir a baja escala. Las maquinarias que se necesitan son universales, por lo que en el caso de que el proyecto no se pueda continuar, es fácil venderlas. Las materias primas que se utilizan, pueden usarse para realizar otros productos, por lo que esto tampoco sería un problema. Todo esto no hace deducir que tendremos una cantidad grande de posibles competidores, pero no podemos estimar su influencia en el mercado ya que es puede variar el impacto que generen en el.

Toma de Decisiones Estratégicas de Inserción y Crecimiento

Estrategias

En cuanto a las estrategias al ser una marca nueva trataremos de insertarnos en el mercado buscando con el tiempo un buen posicionamiento.

Al ser una marca nueva buscaremos insertarnos en el mercado, sin embargo, debido a que nuestro producto requiere una buena resistencia, no podremos diferenciarnos por precio. Al ser innovador nos diferenciaremos por producto. No se puede pretender brindar buena calidad a bajo precio por lo tanto nos enfocaremos mas en la calidad

Plaza

Tenemos dos canales de distribución. Por un lado, una pagina online que cuenta con un catálogo con nuestro modelo y todos sus colores, un mail con nuestro contacto para cualquier duda que presenten y una sección de quejas y mejoras.  Los productos llegarán al cliente a través de envíos por correspondencia. Una de las ventajas que presenta este medio es poder evitar el contacto directo con el cliente.

Por otro lado tenemos un canal de distribución nivel dos ya que le venderemos a minoristas, estos serán showrooms y locales multimarca y estos lo venderán al consumidor final. Para esto tenemos vendedores que se encargaran de desarrollar relaciones interpersonales con los locales minoristas.  los cuales tendrán un vendedor personalizado el cual deberá trabajar las relaciones interpersonales con estos minoristas.

Promoción

La promoción es la manera en que las empresas dan a conocer un producto o servicio. Debido a que es un producto nuevo e innovador trataremos de resaltar en el mercado por sus características distintivas y los beneficios que se obtiene al comprarlo y el logotipo.

Para esto utilizaremos

como medio las redes sociales debido a que somos una empresa nueva con limite de presupuesto. Principalmente usaremos twitter, Facebook e Instagram. Nos estaremos poniendo en contacto con las figuras publicas conocidas en las redes sociales para que, mediante canjes, promocionen nuestro producto. Por otro lado en nuestros perfiles en las redes haremos publicaciones constantemente de nuestros productos, se haran sorteos y publicaremos codigos de descuentos. Tambien haremos encuestas en las redes para poder saber como mejorar el producto y como esta impactando el mismo. Con esto buscamos insertarnos en la cabeza del cliente y tratar de generar un deseo en este cuando vea el producto.

A su vez nos asociamos con la Cámara industrial de Manufactura de cuero en donde publicaremos nuestros catálogos online para mayor alcance.

En el futuro con el crecimiento de la empresa lo que se quiere es crear mas modelos de carteras y la fabricación de productos que complementen a la misma. De esa manera promocionaríamos los productos no solo individualmente sino también en conjunto ya que estos serian complementarios.

Precio

Para determinar el precio, no solo debemos ver nuestro costo de producción sino que también debemos analizar el precio de la competencia. Debido a que somos una empresa nueva y la marca no es conocida, si bien nuestro producto se diferencia del resto, no podemos venderlo a un precio mayor. Nuestro producto es innovador y debido a sus cualidades debe tener una muy buena resistencia, lo que hace que nuestra marca no pueda diferenciarse por precio. Por lo tanto nuestro piso en el precio será nuestro costo de fabricación y nuestro techo los precios de nuestras principales competencias que analizaremos haciendo un estudio de mercado.

Para cada canal de venta nuestro precio será distinto. Para la venta mayorista se venderá a un precio del 30% menor al acordado para los consumidores finales que compren online, ya que el precio al publico debe ser el mismo

Perfil del consumidor:

El perfil de nuestro consumidor final, es decir, quien finalmente utilizaran nuestro producto  son mujeres de edades entre 17-60 años de clase social media-alta que trabajen, estudien o hagan diferentes actividades durante el día teniendo que llevar distintas pertenencias.

Plan de Ventas

Plan de ventas

Nos basamos en el análisis de uno de nuestros principales competidores, que es la marca argentina de carteras Prune. Conociendo que su market share es de un 10% del mercado, lo que implica una venta de 300.000 carteras por temporada, planificamos  que vamos a vender un 2% de esta cantidad. Por lo tanto este valor abarcaría un 0.2% del mercado total reflejandose en 6.000 unidades por temporada (seis meses), lo que da un total de 12.0000 carteras por año.

Dado que inicialmente, no somos conocidos en el mercado y somos una empresa que recién entra en el, estimamos que en el año cero venderemos un 40% menos que estado de régimen, lo que nos da 7.200 carteras. A medida que nos vamos introduciendo en el mercado, pretendemos incorporar mayor numero de clientes en diferentes partes del país, y así aumentar nuestra parte del mercado.

Con respecto al precio, el plan de ventas lo haremos con el promedio del precio al cual se le vende al mayorista (1540$) y el precio al cual se le vende al consumidor final (2200$).

Bibliografía

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=272&id_articulo=6627

http://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/argentina-vive-un-inusitado-aumento-de-importaciones-en-el-sector-indumentaria/

https://www.cace.org.ar/socios-juanita-jo

https://www.xlshop.com.ar/historia-empresa

https://www.cace.org.ar/socios-pruene

https://www.newchic.com/es/brenice-crossbody-bags-3610/p-1445609.html?rmmds=detail_recommendations

  1. Estos datos nos lo proporcionó....