Diferencia entre revisiones de «2024/Grupo2/DimensionamientoFisico»
Línea 136: | Línea 136: | ||
Potencia absorbida: 4,5 kW | Potencia absorbida: 4,5 kW | ||
* Maquina de acondicionamiento automática SPS | * Maquina de acondicionamiento automática SPS | ||
[[Archivo:Maquina de acondicionamiento automática SPS.png|centro|miniaturadeimagen|Maquina de acondicionamiento automática SPS]] | |||
== Determinación de la evolución de las mercaderías == | == Determinación de la evolución de las mercaderías == |
Revisión del 20:06 15 jun 2024
Determinación de Localización
La determinación de la localización de la planta es un proceso fundamental para poder establecernos y en un futuro poder expandir nuestra empresa. Su análisis es un paso crítico para el desarrollo del proyecto, por lo que consideramos distintos factores, restricciones y sus valorizaciones para analizar las distintas posibilidades.
Esta decisión estratégica implica evaluar una serie de factores clave que impactarán en la eficiencia, costos y éxito de nuestro negocio, desde la accesibilidad y disponibilidad de medios de transporte, hasta cercanías a proveedores, mercados y parques industriales.
Entre nuestras alternativas encontramos:
- Provincia de Buenos Aires (Zona Norte y Zona Oeste): debido a que ofrece una infraestructura logística desarrollada con distintos accesos a las rutas principales del país y al ser la provincia con mayor cantidad de habitantes, hay mayor cantidad de potencial mano de obra de la industria.
- Ciudad de Córdoba: cuenta con una ubicación geográfica estratégica, en una zona céntrica del país, por lo que sería una buena conexión con otras provincias como por ejemplo Santa Fe.
Valoramos cada factor de la matriz considerando lo siguiente:
- Medios de transportes (Accesibilidad): disponibilidad y proximidad a redes de transporte público como trenes, colectivos, etc.
- Disponibilidad de Mano de Obra Especializada: proximidad a universidades, colegios y escuelas técnicas con personal calificado para los puestos de trabajo requeridos.
- Cercanía Proveedores: cercanía a los proveedores para una mejor recepción de materias primas e insumos.
- Cercanía de Mercado: proximidad a los potenciales clientes para asegurar una entrega rápida y en óptimas condiciones.
- Valor y Disponibilidad de Terrenos: existencia de terrenos industriales con las características necesarias y adecuadas en precio y tamaño.
- Posibilidad de Tratar los Desechos: existencia de sistemas de alcantarillado y tratamiento de residuos generados por las máquinas.
- Disponibilidad de energía Eléctrica: necesaria para el funcionamiento de las máquinas, así como para la iluminación de las distintas áreas de la fábrica.
- Comunicación: disponibilidad de las tecnologías necesarias para asegurar las correctas telecomunicaciones como internet y líneas telefónicas.
- Disponibilidad en Parques Industriales: importante para facilitar el transporte de productos y el acceso a fuentes de energía.
- Consideraciones Legales y Políticas: la posibilidad de obtener beneficios fiscales y reducción de aranceles al establecerse en el lugar.
- Lejanía a Planta de Elementos Inflamables: consideración de proximidad hacia plantas que manejen elementos capaces de dañar considerablemente los nuestros
- Disponibilidad de Agua Corriente: necesaria para el funcionamiento de las máquinas, así como el correcto higiene y limpieza de los operarios.
De acuerdo con el análisis realizado, la planta industrial la ubicaremos en Pacheco debido a que ofrece fácil acceso a diversos puntos de la provincia gracias a su estratégica localización. Además, el análisis de mercado anterior nos marca que en esta área se concentra la mayor cantidad de clientes potenciales. En la imagen siguiente, se ven todos los accesos que tiene la ubicación.
Definición Técnica del Producto
Planos y/o dibujos
Definición del Proceso de Producción
Diagrama de Flujo de Fabricación y Control
Inspecciones:
- Control de MP, chequeo de remitos y ordenes de compras
- Control de calidad posterior a confección
- Control de calidad final previo a envasado
Operaciones:
- Proceso de confección de la media
- Secado de medias
- Planchado
- Envasado y embalaje del producto
Transporte:
- Transporte de MP al depósito
- Transporte de MP OK a planta de producción
- Transporte de media confeccionada a secado
- Transporte a planchado
- Transporte a envasado
- Transporte al almacén de PT
Almacenaje:
- Almacén de MP que entra
- Almacén de PT y expedición
Determinación de las máquinas e instalaciones
Especificaciones técnicas de las máquinas
- Monocilindro (máquina de hilado)
Modelo con una gran versatilidad que puede producir un artículo tanto simple como complejo, manteniendo la calidad y eficiencia. Con costura automática de la puntera, con dispositivo SbyS que utiliza la técnica de “remallado verdadero” cuyas ventajas son: las medias de calidad superior por terminación, confort, robustez, con respecto a la producida con métodos tradicionales.
Tiene una tecnología de última generación que permite controlar y ejecutar todos los mandos de la máquina.
Espesor de la aguja: 0.58 - 0.70 - 0.60 mm
Velocidad máxima: 350 rpm
Absorción de energía eléctrica: Consumo en KWh 0.45 - 0.50
Tiempo de ciclo: 3´ 00´´
- Secador Rotativo - ST 933- ST 1145
Este equipo robusto y de alto rendimiento presenta un equilibrio entre la temperatura, tiempo de secado, flujo de aire y agitación de las prendas, lo cual permite proporcionar la máxima eficacia en todo el proceso, obteniendo el máximo rendimiento y ahorro de energía y tiempo. Con la opción de inversión de marcha automática del cesto interior, se logrará que los tejidos se sequen en forma más uniforme, acortando aún más los tiempos de secado y reduciendo los gastos energéticos y de mano de obra.
Volumen: 950 lts.
Potencia de motores: Mando y turbina 1HP.
Conducto de salida de aire: 8”
Flujo de aire: 537 ts/seg.
Potencia total: 48 Kw.
Potencia por fase: 16Kw.
Consumo por fase: 75 Amp.
Tensión: 3x380 volt.
Producción horaria aproximada de 90 kg. a 135 kg. de ropa.
Regulación de tiempo de secado de 0 a 60 min.
Tiempo de entrada de aire frío con regulación de 0 a 15 min.
- Maquina para planchar calcetines - Ghibli Compact
Máquina automática para fijado con vapor a presión de calcetines. La carga directa de los productos sobre los moldes de planchado, que se puede realizar con 1 o 2 operadores, permite el procesamiento de una gama muy amplia de artículos y un nivel de productividad muy alto. La máquina dispone de un componente de toma con pinzas accionado por un motor <brushless> y un sistema de apilado programable que permite la extracción simultánea de 2 productos. Con sus 24 moldes de planchado con diseño patentado y fabricados en aluminio especial, le permiten planchar cualquier tipo de fibra. El ciclo de la máquina prevé la manipulación de 2 moldes a la vez con el consiguiente aumento de los tiempos de proceso y una mejora significativa de la calidad de los productos tratados. El túnel de secado, perfectamente aislado, se calienta mediante un intercambiador de calor de vapor de muy bajo consumo.
El tiempo de secado prolongado garantiza una excelente calidad de planchado y un nivel de productividad muy alto de 1200 pares/hora. Prensa eléctrica con temperatura regulable, después de la cámara de vapor, para reducir la humedad y aplanar los calcetines. El consumo de vapor se mide en un intervalo de tiempo y sus valores absolutos están sujetos a variaciones sensibles; por lo tanto, se recomienda el uso de una generador con una capacidad de 90 kg/hora. El sistema de alimentación del vapor debe disponer de separadores de condensados instalados en la entrada de la conexión a la máquina y también se recomienda la utilización de una válvula reductora de presión ajustable hasta 4 bares para evitar picos peligrosos.
Alta productividad: 3 seg. por ciclo
Flexibilidad: gracias a la rapidez del cambio de moldes
Bajo consumo eléctrico y de vapor.
Presión del aire: 6 bar
Consumo de aire: 7,3 m3/hr
Potencia instalada: 8 kW
Potencia absorbida: 4,5 kW
- Maquina de acondicionamiento automática SPS
Determinación de la evolución de las mercaderías
Tiempos de entrega y envío de las mercaderías.
Se realizan los pedidos de mercadería aproximadamente cada 2 meses para abastecer la producción de los siguientes 2 meses. La mayoría de los proveedores de hilado tiene una condición de pago desde 45 a 90 días, pero en el contexto actual, con modificación de precios constantes, algunos piden hacer un pago anticipado al efectuar el pedido del mes, y así congelar el precio.
En relación al procedimiento de ingreso de la materia prima, lo primero que se hace es un control previo a la descarga del camión. Se chequean los remitos y órdenes de compra, el material y sus especificaciones, y las cantidades, y en base a esto ingresa la materia prima al depósito o se devuelve al proveedor. Posteriormente se realiza un control en depósito de hilados, donde se pesa el material ingresado y se realizan cálculos de cantidades. Se carga toda la información y se notifica a compras si hay mercadería que debe ir a devolución.
Tamaños y frecuencias de compras.
Como se mencionó anteriormente, los pedidos se hacen cada dos meses, según la necesidad de producción, y se realizan como mínimo un mes antes de comenzar la producción. Se realizan compras de aproximadamente 1250 kg durante el primer año y para los próximos años compras de 1670 kg, considerando posibles mermas.