2018/Grupo14/DimensionamientoComercial

De Evaluación de Proyectos
Revisión del 17:05 10 may 2018 de GutierrezReLara (discusión | contribs.) (Página creada con « == Definición de la IDEA-PROYECTO == El proyecto a desarrollar se basa en la fabricación y posterior comercialización de termos plásticos de uso doméstico con inte...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Definición de la IDEA-PROYECTO

 El proyecto a desarrollar se basa en la fabricación y posterior comercialización de termos plásticos de uso doméstico con interior de vidrio. Para ello nos valdremos de los dimensionamientos comercial, técnico y financiero. 

Análisis del Sector Industrial (en Argentina y en el Mundo)

 El termo es un recipiente que permite almacenar líquidos y mantener su temperatura por cierto tiempo, ya sea ésta caliente o fría. 
 Su origen comienza hacia 1890 con la invención del “Frasco de Dewar” a cargo del físico británico James Dewar, el cual constaba de un recipiente recubierto de vacío. Más adelante, siguió perfeccionándolo y construyó un recipiente con las paredes interior y exterior de cristal con un espacio intermedio donde se había hecho el vacío, eliminado así la propagación del calor por conducción y convección. Posteriormente, decidió recubrirlo con papel de plata para evitar la pérdida por radiación. Hasta ese momento, el uso que se le daba al termo era únicamente científico, para conservar vacunas y sueros. 
 Hacia 1903, el soplador de vidrio Reinhold Burger se percató de las posibilidades de uso que tenía el termo fuera del mundo científico, de modo que recubrió el vaso de Dewar con una carcasa metálica para hacerlo más resistente y lo patentó. Para darle un nombre a este nuevo invento convocó un concurso con un premio en metálico para la palabra más imaginativa. La elegida fue Thermos que en griego significa calor.