Diferencia entre revisiones de «2017/Grupo7/DimensionamientoComercial»

De Evaluación de Proyectos
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mSin resumen de edición
mSin resumen de edición
Línea 7: Línea 7:


A nivel mundial podemos observar el tamaño del mercado de la industria del bienestar a nivel en 2013:
A nivel mundial podemos observar el tamaño del mercado de la industria del bienestar a nivel en 2013:
IMAGEN 1
Los secretos para el bienestar el sector del cuidado personal, prevención de la salud y del bienestar, apenas inexistentes hace veinticinco años, ha comenzado un imparable crecimiento que muchos ya pronostican convertirá a este sector de la prevención y la salud alternativa en la industria con más expansión en las próximas décadas.
La lucha por la prosperidad económica y el incremento de la notoriedad social que proporciona el dinero empieza a cotizar a la baja. Esta vieja mentalidad está dando paso a nuevos valores,  a la preocupación por el cuidado personal y familiar, la incorporación de hábitos y productos naturales a nuestra vida y la prevención como el método más efectivo para mejorar y mantener la salud.
En los últimos años la industria del bienestar ha sufrido uno de los incrementos más espectaculares, tan solo comparable a algunas de las grandes compañías tecnológicas. Aspectos como el sobrepeso, el estrés, el envejecimiento de la población y la mala alimentación, entre otros muchos, son un caldo de cultivo perfecto en donde la preocupación por el bienestar empieza a ser con una prioridad. En los Estados Unidos tanto el interés por el cuidado personal como la facturación del sector del bienestar se ha multiplicado por dos desde la entrada del nuevo milenio. Su industria del bienestar ya mueve cerca de mil millones de dólares al año, cifra todavía lejana a su gasto sanitario. En España, con un presupuesto en sanidad de dos mil trescientos millones, incluidos los últimos recortes, se desconocen el gasto en productos de bienestar aunque se calcula aún muy pequeño.
Pero esta situación está comenzando a cambiar. Los abultados gastos sanitarios dedicados en su gran mayoría a la curación de enfermedades son insostenibles. Pese a ello, la prevención tan alabada por las administraciones en sus discursos, apenas tiene cabida en los presupuestos oficiales, siendo la iniciativa privada la que se está ocupando de llenar este vacío. La industria del bienestar crece sin cesar y lo hará aún más en los próximos años.
A pesar de que el bienestar y la salud ocupan el primer puesto en el ranking de prioridades para la mayoría de las personas en los países industrializados, este liderazgo no se corresponde con la realidad. Se calcula que tan solo el 0,1% de los hogares europeos dispone de al menos un producto específicamente indicado para mejorar su salud y bienestar. La estadística, una vez más, no concuerda con la realidad.
Diferentes estudios sociológicos avalan la afirmación de que hoy más que nunca es necesario un cambio profundo en nuestros hábitos. El consumo indiscriminado ha dado paso a la compra responsable y el uso de productos innecesarios e incluso perjudiciales para la salud está cambiando hacia la preocupación y uso de otros que mejores el bienestar y la salud.
En conjunción con este crecimiento, se han comenzado a llevar a cabo diferentes eventos y conferencias relativas a la Industria del Wellness ( como se la conoce mundialmente por su denominación en inglés) como la celebrada el 14 y 15 de Octubre de 2015  “Wellness and Spa Event” en Barcelona7 donde se analizan las oportunidades y tendencias de la industria del bienestar y darán recomendaciones para desarrollar el potencial económico del wellness ligado al turismo y la salud. Todo ello,inmerso en un cambio de paradigma cultural referente al comportamiento que está experimentando el bienestar, que deja de ser un lujo para convertirse en una necesidad generalizada en el mundo occidental con el fin de hacer frente a los malos hábitos y al ritmo de vida urbana y estresante.
Así, expertos en el tema como Jeremy McCarthyR1 aseguran que la industria del wellness debe ir más allá y ofrecer conceptos holísticos para conseguir que la gente se sienta realmente bien, cuidando el cuerpo, la mente y el espíritu y ayudándoles a llevar un estilo de vida basado en el bienestar.  
El crecimiento presentado por esta industria continúa incrementándose, siendo actualmente África y América Latina los mercados emergentes que lideran el auge de la industria del Wellness. El mismo, se ve fundamentado en el crecimiento de la demanda, donde aparecen innovadores conceptos de negocio wellness que buscan conectar y satisfacer las necesidades y expectativas de un consumidor que valora sobre todo las sensaciones de bienestar y el hecho de sentirse bien.
Otro hito a destacar, es la Cumbre Mundial sobre el Bienestar (GWS)9 donde las principales temáticas tratadas por los expertos internacionales fueron: las perspectivas de futuro del sector; la importancia de la integración del wellness en la arquitectura y la construcción tanto de los edificios como de las instalaciones; los avances tecnológicos que permiten que el bienestar sea más accesible para todos; las perspectivas de la economía mundial y de las expectativas de los inversores en relación a los proyectos de spas; el desarrollo de las comunidades wellness; el impacto de la felicidad, alegría y positivismo en el bienestar de las personas o de un país; la historia de la tradición europea en bienestar. Además, se presentó el nuevo estudio del Global Wellness Institute, revelando importantes datos en referencia a la industria mundial del wellness:
* El wellness es una mega industria de 3.72 billón de dólares.
* Ha logrado un crecimiento del 10,6% de 2013 a 2015.
* Es uno de los mercados del mundo más grandes, con un crecimiento más rápido y más fuertes.
* De 2013 a 2015 la industria mundial del wellness ha registrado un crecimiento de 2 dígitos, mientras que la economía mundial/ PIB se redujo un – 3,6% (Global GDP data: IMF, World economic outlook database 2016).
* La industria wellness representa hoy el 5,1% del PIB.
* Los gastos de wellness son ahora casi la mitad del total de los gastos de salud a nivel mundial ($7.6 billón).
* De los 10 sectores analizados, los que más rápido han crecido entre 2013 y 2015:
# Medicina preventiva & personalizada + 21,4%
# Fitness & mind-body + 21,4%
# Edificios / estilo de vida + 18,6%
# Turismo Wellness + 14%
# Comida saludable, nutrición, pérdida de peso + 12,8%   
Origen del GWS
La Cumbre Mundial sobre el Bienestar (GWS) es una organización internacional que reúne a los líderes y visionarios de todos los sectores de la industria del bienestar: spa, educación, turismo, belleza, fitness, nutrición, finanzas, medio ambiente, medicina, arquitectura, wellness, comunidades y tecnología para influenciar de manera positiva y determinar el futuro de la industria mundial del bienestar.
Sus principales objetivos son:
* establecer un foro para el dialogo y crear una comunidad entre los líderes de la industria.
* incentivar un espíritu de colaboración para resolver unos problemas compartidos.
* ayudar a un crecimiento saludable de la industria y de los negocios individuales.
* apoyar a la investigación de calidad y estimular la innovación y “cultivar” los líderes de mañana.
El espíritu de la cumbre es debatir y diseñar estrategias para el bien de la industria, para los consumidores y el planeta que compartimos.
Según el estudio realizado en 2014 por la consultora internacional SRI, Europa es la protagonista indiscutible del sector del wellness, que experimentó en menos de 6 años (de 2008 a 2014) un crecimiento del 58%, pasando de un volumen de negocio de 60.000 a 94.000 millones de dólares, y un incremento del 47% en el número de spa que ya han alcanzado la cifra de 105.591 unidades.
Además, la industria del bienestar ha dado origen a un segmento turístico propio, caracterizado por viajes tanto internacionales como domésticos motivados por la búsqueda de estructuras como balnearios, wellness, hoteles especializados, spa urbanos o centros hidrotermales dotados de aguas con propiedades minerales y curativas que proporcionan salud y bienestar. 
Cabe destacar, además, que la Industria del Bienestar y Salud es relativamente nueva, encontrándose en pleno auge y desarrollo por la creciente preocupación por mantenerse joven y vital que ha motivado el auge de todos los servicios y productos que pueden contribuir a ello, destaca el director de canalbienestar.com, Ramón VillamilR2.
El bienestar, por diferenciarlo de la industria de la salud, se define por ser proactivo y preventivo. Es decir, contribuye a mantenerte bien, a prevenir con el modo de vida que llevas. Podríamos decir que la industria del bienestar es la que recoge todos los productos y servicios para no caer enfermo. El cálculo más cercano que hay es de Estados Unidos, y prevé que llegará al trillón de dólares en facturación en 2015. Todo apunta a que, durante el siglo XXI, será la primera industria en facturación, por encima incluso de la informática<sup>3</sup>.


=== Identificación del negocio ===
=== Identificación del negocio ===

Revisión del 19:07 16 may 2017

Análisis del sector industrial

Analisis de la situacion macroeconomica

Nuestro producto se encuentra ubicado dentro de la Industria de la Salud y el Bienestar, la cual ha presentado en los últimos años un crecimiento muy marcado, acompañado por una tendencia mundial hacia la estética, belleza y el cuidado de la salud tanto física como mental. El objetivo es lograr el equilibrio entre vitalidad y serenidad. Para conseguirlo hay que analizar cómo usamos nuestro cuerpo, cómo ejercitamos la mente, en qué ambiente vivimos y cómo nos nutrimos.

Los tratamientos de distintas afecciones han llevado a un gran avance en la tecnología de tratamientos, logrando así un mayor confort y bienestar de las personas que las padecen, ya sea por cuestiones naturales de longevidad o por lesiones causadas por un golpe o una caída.

A nivel mundial podemos observar el tamaño del mercado de la industria del bienestar a nivel en 2013:

IMAGEN 1

Los secretos para el bienestar el sector del cuidado personal, prevención de la salud y del bienestar, apenas inexistentes hace veinticinco años, ha comenzado un imparable crecimiento que muchos ya pronostican convertirá a este sector de la prevención y la salud alternativa en la industria con más expansión en las próximas décadas.

La lucha por la prosperidad económica y el incremento de la notoriedad social que proporciona el dinero empieza a cotizar a la baja. Esta vieja mentalidad está dando paso a nuevos valores,  a la preocupación por el cuidado personal y familiar, la incorporación de hábitos y productos naturales a nuestra vida y la prevención como el método más efectivo para mejorar y mantener la salud.

En los últimos años la industria del bienestar ha sufrido uno de los incrementos más espectaculares, tan solo comparable a algunas de las grandes compañías tecnológicas. Aspectos como el sobrepeso, el estrés, el envejecimiento de la población y la mala alimentación, entre otros muchos, son un caldo de cultivo perfecto en donde la preocupación por el bienestar empieza a ser con una prioridad. En los Estados Unidos tanto el interés por el cuidado personal como la facturación del sector del bienestar se ha multiplicado por dos desde la entrada del nuevo milenio. Su industria del bienestar ya mueve cerca de mil millones de dólares al año, cifra todavía lejana a su gasto sanitario. En España, con un presupuesto en sanidad de dos mil trescientos millones, incluidos los últimos recortes, se desconocen el gasto en productos de bienestar aunque se calcula aún muy pequeño.

Pero esta situación está comenzando a cambiar. Los abultados gastos sanitarios dedicados en su gran mayoría a la curación de enfermedades son insostenibles. Pese a ello, la prevención tan alabada por las administraciones en sus discursos, apenas tiene cabida en los presupuestos oficiales, siendo la iniciativa privada la que se está ocupando de llenar este vacío. La industria del bienestar crece sin cesar y lo hará aún más en los próximos años.

A pesar de que el bienestar y la salud ocupan el primer puesto en el ranking de prioridades para la mayoría de las personas en los países industrializados, este liderazgo no se corresponde con la realidad. Se calcula que tan solo el 0,1% de los hogares europeos dispone de al menos un producto específicamente indicado para mejorar su salud y bienestar. La estadística, una vez más, no concuerda con la realidad.

Diferentes estudios sociológicos avalan la afirmación de que hoy más que nunca es necesario un cambio profundo en nuestros hábitos. El consumo indiscriminado ha dado paso a la compra responsable y el uso de productos innecesarios e incluso perjudiciales para la salud está cambiando hacia la preocupación y uso de otros que mejores el bienestar y la salud.


En conjunción con este crecimiento, se han comenzado a llevar a cabo diferentes eventos y conferencias relativas a la Industria del Wellness ( como se la conoce mundialmente por su denominación en inglés) como la celebrada el 14 y 15 de Octubre de 2015  “Wellness and Spa Event” en Barcelona7 donde se analizan las oportunidades y tendencias de la industria del bienestar y darán recomendaciones para desarrollar el potencial económico del wellness ligado al turismo y la salud. Todo ello,inmerso en un cambio de paradigma cultural referente al comportamiento que está experimentando el bienestar, que deja de ser un lujo para convertirse en una necesidad generalizada en el mundo occidental con el fin de hacer frente a los malos hábitos y al ritmo de vida urbana y estresante.

Así, expertos en el tema como Jeremy McCarthyR1 aseguran que la industria del wellness debe ir más allá y ofrecer conceptos holísticos para conseguir que la gente se sienta realmente bien, cuidando el cuerpo, la mente y el espíritu y ayudándoles a llevar un estilo de vida basado en el bienestar.  

El crecimiento presentado por esta industria continúa incrementándose, siendo actualmente África y América Latina los mercados emergentes que lideran el auge de la industria del Wellness. El mismo, se ve fundamentado en el crecimiento de la demanda, donde aparecen innovadores conceptos de negocio wellness que buscan conectar y satisfacer las necesidades y expectativas de un consumidor que valora sobre todo las sensaciones de bienestar y el hecho de sentirse bien.

Otro hito a destacar, es la Cumbre Mundial sobre el Bienestar (GWS)9 donde las principales temáticas tratadas por los expertos internacionales fueron: las perspectivas de futuro del sector; la importancia de la integración del wellness en la arquitectura y la construcción tanto de los edificios como de las instalaciones; los avances tecnológicos que permiten que el bienestar sea más accesible para todos; las perspectivas de la economía mundial y de las expectativas de los inversores en relación a los proyectos de spas; el desarrollo de las comunidades wellness; el impacto de la felicidad, alegría y positivismo en el bienestar de las personas o de un país; la historia de la tradición europea en bienestar. Además, se presentó el nuevo estudio del Global Wellness Institute, revelando importantes datos en referencia a la industria mundial del wellness:

  • El wellness es una mega industria de 3.72 billón de dólares.
  • Ha logrado un crecimiento del 10,6% de 2013 a 2015.
  • Es uno de los mercados del mundo más grandes, con un crecimiento más rápido y más fuertes.
  • De 2013 a 2015 la industria mundial del wellness ha registrado un crecimiento de 2 dígitos, mientras que la economía mundial/ PIB se redujo un – 3,6% (Global GDP data: IMF, World economic outlook database 2016).
  • La industria wellness representa hoy el 5,1% del PIB.
  • Los gastos de wellness son ahora casi la mitad del total de los gastos de salud a nivel mundial ($7.6 billón).
  • De los 10 sectores analizados, los que más rápido han crecido entre 2013 y 2015:
  1. Medicina preventiva & personalizada + 21,4%
  2. Fitness & mind-body + 21,4%
  3. Edificios / estilo de vida + 18,6%
  4. Turismo Wellness + 14%
  5. Comida saludable, nutrición, pérdida de peso + 12,8%   

Origen del GWS

La Cumbre Mundial sobre el Bienestar (GWS) es una organización internacional que reúne a los líderes y visionarios de todos los sectores de la industria del bienestar: spa, educación, turismo, belleza, fitness, nutrición, finanzas, medio ambiente, medicina, arquitectura, wellness, comunidades y tecnología para influenciar de manera positiva y determinar el futuro de la industria mundial del bienestar.

Sus principales objetivos son:

  • establecer un foro para el dialogo y crear una comunidad entre los líderes de la industria.
  • incentivar un espíritu de colaboración para resolver unos problemas compartidos.
  • ayudar a un crecimiento saludable de la industria y de los negocios individuales.
  • apoyar a la investigación de calidad y estimular la innovación y “cultivar” los líderes de mañana.

El espíritu de la cumbre es debatir y diseñar estrategias para el bien de la industria, para los consumidores y el planeta que compartimos.


Según el estudio realizado en 2014 por la consultora internacional SRI, Europa es la protagonista indiscutible del sector del wellness, que experimentó en menos de 6 años (de 2008 a 2014) un crecimiento del 58%, pasando de un volumen de negocio de 60.000 a 94.000 millones de dólares, y un incremento del 47% en el número de spa que ya han alcanzado la cifra de 105.591 unidades.

Además, la industria del bienestar ha dado origen a un segmento turístico propio, caracterizado por viajes tanto internacionales como domésticos motivados por la búsqueda de estructuras como balnearios, wellness, hoteles especializados, spa urbanos o centros hidrotermales dotados de aguas con propiedades minerales y curativas que proporcionan salud y bienestar. 


Cabe destacar, además, que la Industria del Bienestar y Salud es relativamente nueva, encontrándose en pleno auge y desarrollo por la creciente preocupación por mantenerse joven y vital que ha motivado el auge de todos los servicios y productos que pueden contribuir a ello, destaca el director de canalbienestar.com, Ramón VillamilR2.

El bienestar, por diferenciarlo de la industria de la salud, se define por ser proactivo y preventivo. Es decir, contribuye a mantenerte bien, a prevenir con el modo de vida que llevas. Podríamos decir que la industria del bienestar es la que recoge todos los productos y servicios para no caer enfermo. El cálculo más cercano que hay es de Estados Unidos, y prevé que llegará al trillón de dólares en facturación en 2015. Todo apunta a que, durante el siglo XXI, será la primera industria en facturación, por encima incluso de la informática3.

Identificación del negocio

Mercado consumidor

EL TURISMO Y LA NIEVE - CONTEXTO INTERNACIONAL La oferta en el mundo está conformada por aproximadamente 2000 centros de Esquí distribuidos en 80 países. Si bien es posible visualizar en el mapa que hay países de mucha trayectoria e importante oferta en el mundo (países sombreados en color azul tal es el caso de Argentina como se puede ver) y están surgiendo nuevas propuestas en países del oeste de Europa, China, Algeria, Chipre, Grecia, India, Israel, Líbano, Marruecos, Nueva Zelanda, Pakistán, Sudáfrica, Turquía y otros Archivo:Ejemplo.jpg

Top-25 por días de esquí vendidos 1.- Estados Unidos: 58.201.000 2.- Francia: 54.760.000 3.- Austria: 52.006.000 4.- Japón: 38.867.263 5.- Suiza: 27.500.000 6.- Italia: 26.820.000 7.- Canadá: 19.083.600 8.- Alemania: 13.560.000 9.- Suecia: 8.120.000 10. España: 6.351.564 11. Corea del Sur: 6.313.446 12. Noruega: 6.140.000 13. China: 4.640.000 14. Polonia: 4.000.000 15. Eslovaquia: 3.900.000 16. República Checa: 3.000.000 17. Rusia: 3.000.000 18. Finlandia: 2.700.000 19. Andorra: 2.240.000 20. Australia: 1.965.000 21. Argentina: 1.500.000 22. Eslovenia: 1.487.740 23. Nueva Zelanda: 1.409.200 24. Chile: 1.250.000 25. Rumanía 1.200.000..