2019/Grupo8/DimensionamientoComercial
Análisis del Sector Industrial (en Argentina y en el Mundo)
En el Mundo
En en 2018 la economía mundial se mantuvo estable en un 3,7%, conforme a lo pronosticado. Se prevee que la actividad económica a nivel global se expandirá a un ritmo sostenido de un 3% en el 2019.
La producción mundial de alimento balanceado para animales durante 2016 alcanzo un estimado de mil millones de toneladas según la IFIF-International Feed Industry Federation, “Federación Internacional de Alimento Industrial para Animales”. El 59% de este volumen lo producen China (19%), EEUU (17%), la Unión Europea (16%) y Brasil (7%).
De toda la producción mundial el 45% de la producción a nivel global se destina a las aves, mientras que el alimento para mascotas se ubica en cuarto lugar, por debajo de los balanceados para bovinos y porcinos, con aproximadamente un 4%.
En Argentina
Según indicadores del INDEC estiman que la inflación de marzo del corriente año se aceleró a un 4,7% con respecto al mes anterior, lo cual muestra un avance del 11,8% en lo que va del año.[1]
Dentro de las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en enero de 2019 se encuentra “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, dentro del sector con mayor incidencia positiva.
Con respecto a las importaciones en nuestro país, las mismas se han abierto, lo que favorece a las industrias productoras a la adquisición de las maquinarias, o repuestos que no se consiguen en el país, correspondientes para sus procesos productivos. Lo único en contra es que el peso argentino se ha devaluado en los últimos meses, lo cual implica un menor poder adquisitivo en el exterior.
Financieramente hablando, la inestabilidad presente en Argentina beneficiar a productoras de índole mayor. Por esto es que los nuevos ingresantes al mercado están negados a invertir, dejando el camino libre a las grandes empresas.